Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de noviembre de 2020cermi.es semanal Nº 412

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Soledad, exclusión forzosa

El CERMI y el Real Patronato sobre Discapacidad abordan este viernes la soledad “forzosa” que sufren las mujeres con discapacidad

05/11/2020

El Real Patronato sobre Discapacidad y el CERMI celebrarán este viernes, 6 de noviembre, a las 12.30 horas, el webinario ‘La soledad forzosa de las mujeres con discapacidad’, en el que se dará un especial protagonismo a los testimonios en primera persona.

Cartel del webinario.

El movimiento CERMI reivindica un plan nacional contra el suicidio y una sociedad “menos materialista y más empática”

30/10/2020

David Martínez

El vicepresidente del CERMI y presidente de la Confederación Salud Mental España, Nel Anxelu González Zapico, reclamó un plan nacional contra el suicidio y destacó la necesidad de avanzar hacia “una sociedad menos materialista y más empática”.

Pilar Villarino, directora ejecutiva del CERMI

Soledad no deseada y discapacidad. El suicidio, el mayor fracaso social

Desconexión social y vital

30/10/2020

Blanca Abella

La cifra de suicidios en nuestro país es escalofriante, pero el hecho en sí del suicidio es quizás lo que más preocupa en este encuentro, en el que se alerta sobre un problema de salud pública que no cuenta con los apoyos necesarios, es más, está invisibilizado. La soledad es uno de los factores que influyen en la ideación del suicidio pues implica una triste desconexión social, pero los desencadenantes pueden ser múltiples, todos ellos forman parte de un sistema materialista que fomenta la competitividad y el individualismo. Por eso, para combatir esta triste realidad resulta necesaria una estrategia que fomente una sociedad más humana y empática, basada en los cuidados, en la educación emocional y la solidaridad social.

El CERMI y el Real Patronato sobre Discapacidad abordan este viernes la soledad “forzosa” que sufren las mujeres con discapacidad

El Real Patronato sobre Discapacidad y el CERMI celebrarán el viernes, 6 de noviembre, a las 12.30 horas, el webinario ‘La soledad forzosa de las mujeres con discapacidad’, en el que se dará un especial protagonismo a los testimonios en primera persona.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España